La presidenta pide que se respete una fusión de carácter privado
Espera que se matenga lo que representó Sa Nostra
EFE | Jueves 16 de marzo de 2017
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido hoy a los responsables de BMN y Bankia que la fusión entre ambos bancos tenga el menor impacto posible sobre sus plantillas y las oficinas de las que disponen en Baleares.
"Como Govern tenemos que respetar una fusión de carácter privado", ha dicho Armengol en declaraciones a los medios tras una visita al Hospital Psiquiátrico.
No obstante, ha demandado "que se intente por parte de las dos empresas que tienen que hacer la fusión que se pierdan los menos puestos de trabajo posibles".
Asimismo, la presidenta balear ha hecho un llamamiento a que BMN y Bankia mantengan el máximo de oficinas abiertas, particularmente en pequeñas poblaciones, y ha recordado que hay algunas en las que el único banco es BMN, en el que se integró la antigua Caja de Ahorros de Baleares Sa Nostra.
Respecto al peso de la antigua Sa Nostra en el futuro conglomerado bancario, Armengol ha expresado su esperanza de que se conserve algo de lo que representó para Balears la desaparecida caja.
Noticias relacionadas