Francina Armengol
Confía en que se alcance un acuerdo
EFE | Jueves 16 de marzo de 2017
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confiado este jueves en que la dirección de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) alcance un acuerdo con los convocantes de la huelga en la empresa pública para poder cumplir su compromiso de aumentar las frecuencias, que se reducen desde este viernes.
"No nos gusta tener que reducir frecuencias", ha asegurado Armengol, que ha justificado el recorte en un 31 % de las salidas y llegadas de trenes a la estación intermodal de Palma en la escasez de la plantilla y el conflicto entre los trabajadores y la dirección de la compañía ferroviaria.
La jefa del ejecutivo ha sostenido que la reducción de los servicios es imprescindible en estas circunstancias dada la dificultad de contratación pública, por muchas cuestiones que algunas no dependen del Govern".
"Esperamos que sea un tiempo lo más breve posible y poder apostar de una forma muy clara por aumentar frecuencias y aumentar trayectos en el transporte público", ha insistido la presidenta tras visitar el Hospital Psiquiátrico.
Armengol ha fiado este objetivo a la resolución del conflicto laboral, aunque ha añadido que el servicio también mejorará cuando se complete el proyecto de electrificación de las líneas ferroviarias Inca-Sa Pobla e Inca-Manacor.
Noticias relacionadas