DEPORTES

Con un par

Alejandro Vidal | Martes 14 de marzo de 2017
El anuncio de una conferencia de Maheta Molango en el CESAG, Centro de Estudios Sociales Alberta Giménez asociado a la Universidad de Comillas, o eso creo, ha revolucionado las redes sociales. Nadie da crédito a que el consejero delegado del Mallorca se atreva a sentar cátedra sobre un tema tan llamativo como “La gestión, comunicación y relaciones sociales” en el fútbol profesional. Una nueva oportunidad de promocionarse personalmente tras su paso inocuo por el Cercle de Economistes y el Colegio de Abogados. La próxima parada será la UIB, espero que no.
Pero es normal que se abran las carnes del mallorquinismo ante la prepotencia y la osadía de las que hace gala el letrado, suizo híper convencido de sus conocimientos que, tendremos que coincidir, no tienen aplicación práctica. Vamos, que se supone no utilizará ningún ejemplo basado en su labor al frente del Real Mallorca la cual constituye en todo caso la muestra más evidente del fracaso.
La gestión del club, con ocho millones de pérdidas el primer año y una previsión de cinco más en el segundo, ha sido económicamente catastrófica y no hablemos de la deportiva que será un milagro si no la tiene que defender desde Segunda B. En cuanto a comunicación, hace poco tuvo que despedir al empleado del ramo, es un decir, que estaba a sus órdenes sin que sepamos que su deficiente labor se debía e ellas o a causa de la propia iniciativa del cesado. Conociéndole, lo dudo. Lo de la iniciativa digo. Y en cuanto a relaciones sociales, bien si se refiere a su especialidad en derecho laboral, aunque tendríamos que ver qué opinan los futbolistas y técnicos de la redacción y condiciones de sus contratos, salvo que se refiera a las visitas a pueblos y demás actividades ya presentes en anteriores etapas del club o a los pobres actos del centenario afortunadamente concluidos.
Para resumir y no resultar ofensivo, todos sabemos cómo es el timón de un barco, otra cosa es quedarse a cargo del rumbo.

Noticias relacionadas