Puede ser una referencia de como respiran los órganos del PP balear de cara al congreso de los días 25 y 26 de marzo. Se votará indivualmente por lo que no hay decisiones 'en bloque'. Aún así, el apoyo del grupo parlamentario a Biel Company es avasallador.
Según consta a mallorcadiario.com, 15 de los 20 diputados del Grupo Parlamentario apoyarán a Company frente a Bauzá. Dos no esconden sus simpatías por José Ramón Bauzá. Hay 3 más que, por distintas razones, no se han posicionado de cara al congreso regional.
Con Company están, entre otros, Antoni Gómez, Marga Prohens, Mabel Cabrer, Miguel Ángel Jerez, Juan Manuel Lafuente, Santiago Tadeo, Maria Tania Marí o Miquel Vidal. Así, hasta 15 -incluído el candidato-.
Bauzá solo cuenta con el apoyo de dos diputados menorquines: Antoni Camps y Margaret Mercadal.
Álvaro Gijón y Sandra Fernández no han mostrado en ningún momento sus preferencias. No han explicitado su apoyo a Company pero tampoco a Bauzá. Están más pendientes de la situación judicial del diputado palmesano. Otra diputada que no se pronuncia ni en público ni en privado es Antònia Perelló. Su perfil técnico le permite la comodidad de no 'mojarse' por ninguno de los dos aspirantes a presidir el PP balear.
Esta situación favorable a Company se suma al apoyo mostrado este miércoles por Marga Durán en nombre del grupo municipal de Palma a este candidato a presidir el PP balear.