POLÍTICA

Antich reclama que el Gobierno incluya en sus cuentas los 120 millones pendientes de carreteras

Francesc Antich, en una intervención en el Senado

Moción en el Senado

Redacción | Domingo 12 de marzo de 2017

El senador socialista por Baleares, Xisco Antich, ha registrado una moción en el Senado para pedir al Gobierno que incluya 120 millones de euros pendientes del convenio de carreteras en los Presupuestos Generales del Estado por el 2017.

El socialista ha señalado que esta cantidad se comprometió en un protocolo firmado entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el Govern en diciembre de 2015, ha indicado el PSIB en una nota de prensa.

En concreto, el acuerdo permitía pagar 80 millones de euros en tres años y, en caso de no ser posible, el Estado tendría que pagar 120 millones de euros en 2017 y la misma cantidad en 2018 para cumplir con un total de deuda pendiente por convenio de carreteras de 240 millones de euros.

En este sentido, Antich ha manifestado que aún no se ha previsto ninguna de las partidas, a pesar de que entiende que el protocolo continúa vigente.

Así pues, el senador socilista ha pedido que, una vez se hayan aprobado los presupuestos, esta cantidad sea transferida a las cuentas de la comunidad autónoma, "puesto que las Islas no pueden esperar más ante la infrafinanciación histórica que sufren".

Esta es una reclamación que los socialistas han hecho también en el Parlament de las Islas a través de una proposición no de ley aprobada en febrero que contó con la abstención del Partido Popular y Ciudadanos (Cs).

La moción será debatida en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Senado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas