La Guardia Civil del puesto de Inca ha detenido a tres varones de nacionalidad española, como presuntos autores de numerosos delitos de robo en interior de vehículos cuando estaban aparcados en miradores de la Serra.
La investigación fue iniciada a finales del pasado mes de febrero. Los ahora detenidos empleaban vehículos de alquiler para acceder a las zonas turísticas con discreción y una vez allí, forzaban los vehículos estacionados para sustraer del interior los objetos de valor. Después, huían a toda prisa.
La Benemérita dio con ellos justo cuando cometían un robo en uno de los miradores de Escorca. Al detectar la presencia de los agentes, emprendieron la huída hasta que, kilómetros después fueron interceptados por el “cierre” preparado al
efecto por la Guardia Civil.
A los tres detenidos se les atribuyen numerosos delitos de robo interior vehículo en las localidades de Escorca y Pollença durante las últimas semanas, un delito de pertenencia a grupo criminal, así como un delito contra la seguridad vial y de atentado contra agentes de la Autoridad por el intento de huida del cerco policial y del intento de atropello de uno de los agentes.