"Veo que desde algunas asociaciones y desde los cuadros directivos del Grupo Cursach se está alentando una campaña contra mi persona, me han puesto una diana y temo por lo que pueda pasar. Alguno puede estar dispuesto a todo para contentar a sus jefes. Mañana iré a ver al juez tras haber ido ayer a la policía", ha declarado Ángel Ávila a mallorcadiario.com.
Ávila es uno de los principales testigos en este caso. Según su declaración judicial, Cursach y Sbert le acosaron laboral y empresarialmente tanto en Calvià como en Palma: "Todo lo que he declarado es cierto al 100% y ha sido corroborado por la policía". Ávila añade: "Estos señores me han hundido la vida hasta el extremo de que me he planteado varias veces abandonar la isla".
Sobre el caso concreto de Calvià, donde dirigió el proyecto de una discoteca en Palmanova, denuncia "el acoso contínuo de la policía cuando Carlos Delgado era el alcalde. Tenía controles de alcoholemia uno a cada lado de la salida". Señala a Delgado pero niega haber dicho que el entonces alcalde actuara a las órdenes de Cursach. Del mismo modo, Ángel Ávila subraya que "yo he hablado de lo que sé. De drogas y de menores yo no he dicho nada porque no sé nada".
Carlos Delgado anunció este miércoles en esRadio que se querellará contra Ávila por señalarle como el responsable del acoso que dice que sufrió en su época laboral en Calvià. Tras conocer las intenciones del exalcalde, Ávila asegura estar muy tranquilo y que puede "demostrar todo lo que digo".