ECONOMÍA

El director financiero y un hijo de 'Tolo' Cursach asumen el mando

La macrodiscoteca BCM es uno de los símbolos de Magaluf

Los empleados llenan las redes sociales de apoyos

Tomàs Ibarz | Martes 07 de marzo de 2017
Según ha podido saber mallorcadiario.com, Miguel Pérez-Marsá, director financiero administrativo del Grupo Cursach, ha asumido ya el control del negocio de ocio del grupo tras el ingreso en prisión del propietario y del director general de la empresa, 'Tolo' Cursach y 'Tolo' Sbert, respectivamente. Uno de los principales apoyos de Pérez-Marsá para dirigir el rumbo del negocio es Bartolomé Cursach Jr, uno de los hijos del propietario de la compañía.

El protagonismo del hijo de Cursach se precipita tras el ingreso en prisión del padre aunque de algún modo estaba previsto. Cursach Jr. llevaba casi 2 años junto a Tolo Sbert para conocer de primera mano el funcionamiento de cada uno de los productos de la empresa. Le quedaba una segunda fase en el plan de aprendizaje que pasaba precisamente por la parte financiera y administrativa.

La operatividad de las diversas unidades de negocio no ha estado en riesgo en ningún momento dada la gran autonomía de funcionamiento de que disponen los directores de cada una de ellas. De hecho, todos llevan semanas enfrascados en el dispositivo de arranque de la temporada turística.

No se ha nombrado portavoz del Grupo Cursach ni está previsto crear esta figura a pesar del momento mediático que sufre el complejo empresarial. Los que sí están poniendo cara y voz a la situación interna de la empresa son los muchos empleados del Grupo Cursach. Twitter y Facebook se han llenado de mensajes de apoyo a los detenidos y a sus familias. Algunos de los familiares también son empleados en la empresa. Unos y otros han cambiado la fotografía de sus perfiles de facebook para mostrar ahora el logotipo con la marca del Grupo Cursach como muestra de apoyo a los detenidos.

En paralelo a todo esto, ha empezado a circular una carta firmada por uno de los empleados -y apoyada por el resto- criticando el juicio paralelo que entienden que se está dando en algunos medios de comunicaicón. Cursach emplea a 1.700 personas a lo largo del año y mueve 1,5 millones de clientes entre restaurantes, actividades deportivas, discotecas, bares y hoteles.

También se ha pronunciado la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entreneimiento (ABONE): "Las gestiones que los directivos de este Grupo Empresarial han solicitado a esta Patronal siempre y de forma inequívoca se han enmarcado dentro de la legalidad y jamás se han recibido indicaciones que pudieran ser cuestionadas por ese motivo".


Noticias relacionadas