En este orden, Cursach, Sbert y Bergas han entrado en las dependencias judiciales, agotado el límite de 72 horas transcurridas desde su detención.
El empresario Tolo Cursach y dos directivos de su grupo empresarial, detenidos el martes a raíz de una investigación de presunta corrupción entorno a la Policía Local y a negocios de ocio nocturno, han pasado hoy a disposición judicial.
El furgón con los tres detenidos ha llegado a los juzgados de Vía Alemania a las 9.00 horas, tras agotar la Policía el plazo previsto para estar en dependencias policiales para interrogarles. El Juzgado Instrucción 12 de Palma investiga este caso.
La Policía Nacional detuvo el martes al empresario y sus dos hombres de confianza a del juez que instruye la causa, Manuel Penalva y del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, que desde hace meses investigan una trama de corrupción en la que estarían presuntamente implicados varios agentes de policía municipales, algunos funcionarios y empresarios de locales de ocio.
La detención de Cursach, un empresario con larga trayectoria en el sector del ocio en Mallorca, forma parte de una ramificación del caso que aún se encuentra bajo secreto de sumario.