Eso sí, los españoles utilizamos menos el móvil para buscar vuelos en comparación con los franceses o norteamericanos. En el caso de los franceses o estadounidenses, el 41 % de las búsquedas de vuelos son hechas a través de dispositivos móviles mientras que en España la cifra alcanza el 34 %. Sin embargo, en general, en términos de volumen, la mayoría de las búsquedas de vuelos se siguen realizando en ordenadores.
En cuanto a las búsquedas de billetes de tren, la situación es distinta. En España las búsquedas de tren a través de móviles representan un 49 %, mientras que en Francia corresponden al 47 %. Dicho de otro modo, en España y Francia casi una de cada dos búsquedas de billetes de tren es realizada desde un dispositivo móvil. La búsqueda de trenes en Estados Unidos no es significativa, ya que este país no cuenta con una infraestructura ferroviaria de calidad.
El autobús es el medio de transporte menos buscado en el móvil. En España el 60% de las consultas de billetes de autobús es realizado desde un ordenador. En Francia la cifra alcanza el 68 % y en Estados Unidos el 71 %.
En España el 49 % de las búsquedas de coches de alquiler se realiza con el móvil, mientras que en Francia el 42 %. En Estados Unidos la búsqueda de coches de alquiler representa el 68 %.
El sector hotelero es, sin duda, el más consultado a través de Smartphones. En España tres cuartas partes del total de búsquedas de noches de hotel son realizadas vía móvil. En Francia y Estados Unidos ocurre algo parecido con el 90 % y 95 %.