El precandidato a la presidencia del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha presentado este miércoles ante unos 200 afiliados, que han llenado el Teatro Principal de Santanyí, su compromiso a trabajar para "un proyecto integrador"; dentro del PP balear"fruto de las aportaciones de todos" y dentro del que "se respeten todas las sensibilidades".
Ante una numerosa representación de las juntas locales del Partido Popular de Santanyí, Ses Salines, Campos y Felanitx, Company ha defendido que "en política uno debe ser capaz de buscar el entendimiento y no la división. Nosotros trabajamos diariamente con mucha humildad. Escuchando siempre a nuestros afiliados que son los que deben pronunciarse sobre el partido que quieren", ha incidido en referencia al Congreso Regional que se celebrará los días 25 y 26 de marzo.
Durante el transcurso del acto, Company ha insistido en la necesidad de contar con la voz de todos los afiliados."Hay que sumar. Nuestro proyecto no es personalista; al contrario, reúne todas las sensibilidades del partido. Nuestro proyecto no es el de una persona. Es más amplio. Es el proyecto del Partido Popular. Necesitamos llegar nuevamente a la sociedad para poder volver a gobernar".
En este sentido, ha mostrado su satisfacción "ante la ilusión de que percibe dentro de las bases del PP" a la hora de volver a hacer de esta formación "un partido ganador. Somos un partido con vocación de gobierno pero, además, Balears necesitan que volvamos a gobernar en las instituciones". En este sentido, Company ha instado a la necesidad de "comunicar mejor nuestro proyecto. No basta con vencer sino que, además, tenemos que convencer. Y esto sólo lo conseguiremos con nuestros valores de siempre: con esfuerzo, humildad, trabajo, moderación y sensatez. Sólo así, mostrando una vocación de servicio sincera, seremos capaces de recuperar el orgullo de ser del PP y devolver a la sociedad la confianza en sus políticos".