El ex presidente de la república francesa Nicolas Sarkozy se incorporará al consejo de administración de la cadena hotelera AccorHotels como responsable de la estrategia intermacional de la compañía. Sarkozy, que fue presidente de Francia entre 2007 y 2012, perdió las primarias que en noviembre celebró la formación de centroderecha Les Republicans, en las que venció François Fillon, actual candidato a las elecciones presidenciales del partido.
En un comunicado, Sarkozy ha señalado sentirse "muy contento de participar en el desarrollo de AccorHotels, uno de los emblemas empresariales franceses. El éxito de este grupo abrillanta el panorama económico francés". Por su parte, el presidente y consejero delegado de la cadena, Sébastien Bazin, ha señalado que "la experiencia internacional de Nicolas Sarkozy y su perfecto conocimiento de los desafíos geopolíticos mundiales serán formidables plusvalías para el grupo". AccorHotels es el primer operador hotelero europeo con sus 3.942 hoteles repartidos en 92 países bajo marcas como Sofitel, Novotel, Mercure, Ibis, HotelF1, Raffles, Fairmont y Swissôtel, entre otras. Es además uno de los grandes grupos mundiales del sector, sólo superado por la compañía estadounidense Marriot, desde que adquirió Starwood Hotels & Resorts Worldwide por 12.145 millones de euros.
Sarkozy está penduente de juicio por la presunta financiación ilegal de su campaña para las elecciones de 2012 en el marco del llamado 'caso Bygmalion', según fuentes judiciales citadas por la cadena de televisión BFMTV.