Unas instalaciones que se han quedado pequeñas por la alta demanda
Reparaciones con una lista de espera de un mes
Redacción | Jueves 16 de febrero de 2017
Los propietarios de embarcaciones dedican esta época del año a reparar sus barcos para tenerlos listos de cara al verano. Una tarea que se retrasa en el Port d'Alcúdia por la falta de espacio que sufre su varadero.
La superficie destinada a reparaciones en el Port de Alcudia se ha quedado pequeña. La situación ha sido denunciada por las empresas que operan sobre el puerto, quienes reclaman una ampliación del espacio disponible para trabajar, ya que esta temporada se encuentra completo, según ha podido saber mallorcadiario.com.
El actual varadero de Alcúdia dispone de 12.000 metros cuadrados de superficie y está dotado de los más modernos medios técnicos para el cuidado y la conservación de embarcaciones. La lista de espera, sin embargo, alcanza en algunos casos un mes. Incluso, para reparar algunos de los barcos ni siquiera disponen de una fecha disponible, reconoce el gerente de Mallorca Boat, Nicolás Serra, en declaraciones a mallorcadiario.com. "Está todo lleno y no podemos sacar los barcos del agua", apunta Serra, que se muestra favorable a una posible ampliación de los amarres y las zonas de trabajo.
Esta demora obliga a aplazar las labores de adecuación y mantenimiento de cualquier navío, por lo que los afectados que trabajan en el varadero muestran su apoyo unánime a un incremento del espacio disponible.
"No nos había pasado nunca", asegura a este diario el gerente de Multimar Alcúdia, Salvador Cerdà. Cerdà explica que las empresas del sector sufren "un colapso que ha ido a más".
Por su parte, Miguel García, gerente de Astilleros Alcúdia, va más allá y augura que una ampliación del varadero de Alcúdia supondría la llegada de más embarcaciones. "No se puede ir en contra del progreso", dice sobre la plataforma que se ha posicionado contra el proyecto de desarrollo del nuevo varadero.
Noticias relacionadas