DEPORTES

Don Perfecto

Alejandro Vidal | Miércoles 08 de febrero de 2017
Intentaré demostrar por qué las declaraciones procedentes de cualquier estamento del Mallorca actual carecen de interés. Juan Domínguez quiso explicar que pierden los partidos no porque el equipo juegue mal, sino por “errores puntuales”.
¿Es que los demás conjuntos de la categoría no los cometen?. De los pocos goles marcados por sus compañeros, ¿cuántos han sido por errores puntuales de los contrarios?. Miren ustedes, en el fútbol actual el setenta por ciento de balones que terminan en la portería vienen de jugadas de estrategia y en saques de esquina o faltas. Este porcentaje incluye los correspondientes fallos defensivos, que no siempre cometen solo los zagueros, más aquellos otros en los que se incurre en acciones propias del juego. Desconozco la estadística, pero me atrevería a asegurar que el ochenta o el noventa por ciento de tantos serían más imputables a equivocaciones que aciertos. Y si, estoy de acuerdo en que la cuestión no es si juegan bien o mal, que tampoco es para tanto, sino en defectos estructurales, económicos y de gestión mucho más profundos que no inciden en una jugada concreta a favor o en contra, sino que abonan permanentemente el terreno proclive al desenlace.
No resisto la tentación se seguir desenmascarando a Maheta Molango, alias don perfecto. Cuida tanto de la cantera que se le acaba de marchar otro chico a Inglaterra. Van tres y la procesión no ha hecho más que empezar. Si tienen tiempo para repasar la mayor parte de sus discursos políticamente correctos. Hace un año el mozo afirmaba que es imposible entrenar con plantillas de veinticinco o veintiséis jugadores. Ni más ni menos que los que ahora tiene a sus órdenes, es un suponer, Olaizola. Y el tipo, ni se ruboriza ni se corta un pelo.

Noticias relacionadas