Garzón es el preferido como hipotético jefe para el 18% de los encuestados en las Islas, seguido de Anguita (17,7%) y Sánchez (17,4%). En el cuarto y quinto puesto aparecen el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (16,1%) y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (14,2%).
A nivel nacional, el político más votado ha sido Miguel Ángel Revilla, que sería el jefe ideal para uno de cada cinco españoles (21,6%). Le siguen el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien un 18,4% de los españoles les gustaría tener como jefe, y en tercer lugar aparece la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, elegida por el 16,6% de los encuestados.
A continuación, Alberto Garzón (Izquierda Unida), con el 13% de los votos, y los dos integrantes de Podemos, Íñigo Errejón (12,9%) y Pablo Iglesias (11,5%) son los jefes preferidos por los españoles.
Cierran el top 10 de los jefes preferidos del mundo de la política: Julio Anguita (11,1%), Ada Colau (10,4%), Pedro Sánchez (9,7%) y Cristina Cifuentes (9,3%).
Los datos de Adecco se basan en una encuesta a más de 2.300 españoles en edad de trabajar, preguntando qué personaje del ámbito político les gustaría que fuese su superior, por su estilo de liderazgo y su implicación en el trabajo a desempeñar.