Tras un gol anulado al Oviedo por fuera de juego de Toché nada más empezar el encuentro, el primer tanto al Mallorca llegó de chilena del mismo Toché en el minuto 7. Las pocas opciones de crear peligro de los bermellones se han topado con la férrea defensa del Oviedo.
David Costas recibió la primera tarjeta amarilla del partido por una dura entrada a Domínguez. La segunda la recibió Raíllo en el minuto 35 que, en el 39, fue el responsable de lograr encajar el deseado gol del Mallorca tras una falta a Brandon sacada en la frontal del área. El cordobés aprovechó el rechace para empatar el partido y llegar al descanso con el marcador entablas (1-1).
Tras el comienzo de la segunda parte, Lekic recibió una amarilla por, supuestamente, abrir los brazos en un salto. Esta sanción le impedirá jugar ante el Rayo Vallecano. En el minuto 53, también a Juan Domínguez le mostraron la amarilla por frenar una contra local. El Mallorca tenía controlado el partido a falta de empuje, pero los de Olaizola han cometido una serie de fallos defensivos que han permitido al Oviedo adelantarse en el marcador. El 2-1 ha llegado con un gol de Costas de cabeza tras la salida de un córner en el minuto 71. Sasa ha recibido la cuarta tarjeta amarilla para un jugador del Mallorca. El final del encuentro ha contado con numerosas oportunidades de alcanzar el empate que los bermellones no han aprovechado.
El Mallorca queda en una situación muy delicada, cerca de la zona de descenso.
El partido en el Carlos Tartiere se ha disputado bajo una lluvia intensa.