POLÍTICA

Ciudadanos elimina la socialdemocracia de su ideario

En su Asamblea General

Redacción | Domingo 05 de febrero de 2017
Los compromisarios participantes en la IV Asamblea General de Ciudadanos (Cs) han aprobado por amplia mayoría los tres documentos base que se debatían en las ponencias: Estatutos, Estrategia y Valores. El texto base de Estatutos ha recibido el 98% de apoyo; el de Estrategia el 99,5% de votos favorables; y el de Valores el 89%.

La ponencia de Estatutos ha rechazado con más del 90% de los votos las tres enmiendas a la totalidad que se habían presentado. En esta ponencia se han debatido, además de las tres enmiendas a la totalidad, 22 enmiendas parciales, con cuestiones como la incompatibilidad de cargos electos, la antigüedad requerida para presentarse a primarias o la creación de un Comité Internacional con las agrupaciones de Cs en el extranjero.

En la ponencia de Estrategia se han debatido 27 enmiendas, dos de ellas a la totalidad, que se han rechazado con el 99% de los votos. En las enmiendas parciales se han debatido cuestiones como la posibilidad de entrar en gobiernos, el desafío separatista en Cataluña y la crisis de confianza en las instituciones.

En la ponencia de Valores se han tratado dos enmiendas a la totalidad y 23 parciales. Una de las dos enmiendas a la totalidad se ha rechazado con el 81% de los votos la primera y la segunda con el 73%. Entre otros aspectos, en las enmiendas parciales se ha acordado introducir los términos ‘progresista’ y ‘liberal’ en lugar de ‘socialdemócrata’ y sustituir el adjetivo ‘laico’ por ‘aconfesional’.

“Esta Asamblea de Ciudadanos servirá para hacernos más fuertes, poner rumbo a 2019 y gobernar”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante su presentación del informe de gestión en la IV Asamblea General del partido naranja. “Estoy seguro que de esta Asamblea saldremos más fuertes, más unidos y con el partido más democrático”, ha dicho el líder de Cs.

Este congreso debe servir para buscar talento, que hay mucho, porque nunca le vamos a cerrar las puertas”, ha dicho el líder de Cs, que ha puesto de manifiesto el crecimiento exponencial del partido en los últimos cuatro años: “hemos hecho un partido nacional decisivo y el cuarto de toda España y tercero a nivel municipal”. “Somos un partido que empieza a ser decisivo en las instituciones: cinco comunidades dependen de Ciudadanos y las reformas en España tienen mucho que ver con nosotros”, ha asegurado Rivera.

El presidente de Cs ha agradecido “las horas, el esfuerzo, la energía y la ilusión” a los afiliados porque “han puesto muy fácil a la Ejecutiva poder implantar el partido en toda España”. “Un partido sin ilusión no moviliza a la ciudadanía”, ha destacado Rivera.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas