SOCIEDAD

La carretera de Andratx a Estellencs sigue cerrada por desprendimientos

Riesgo muy elevado

Redacción | Viernes 03 de febrero de 2017
El Consell de Mallorca se ha visto obligado a colocar barreras más altas para impedir el paso por el interior del falso túnel. Las obras de contención de los taludes comenzarán la próxima semana.

Este viernes se han colocado barreras metálicas de obra de casi 2 metros en los accesos al falso túnel que se encuentra cerrado por riesgo de desprendimientos. El corte es en la carretera Ma-10 entre Andratx y Estellencs. La causa de haber puesto estas barreras es que había personas que no hacían caso al cierre y seguían pasando. La institución insular recuerda en un comunicado que el peligro de desprendimientos es muy elevado porque hay movimientos de rocas con mucha frecuencia.

Esta semana se ha decretado como zona de emergencia esta carretera con la intención de aumentar la rapidez de las actuaciones para que se pueda abrir la vía lo más rápido posible. A pesar de ello, hasta que la carretera no sea completamente segura, seguirá cortada tanto a los peatones como al tráfico, asegura el Departament de Territori i Infraestructures.

La semana que viene llegarán los materiales que permitirán iniciar los trabajos de contención de los taludes. Estos materiales se han tenido que pedir fuera de la isla.

Además, tras analizar el estado del falso túnel, se ha comprobado que la estructura ha quedado gravemente afectada y se deberá demoler, como mínimo, uno de los módulos de la infraestructura.

Noticias relacionadas