ECONOMÍA

Balears es la tercera Comunidad que más abogados contrata

Según el Servicio Público de Empleo

José A. García Bustos | Viernes 03 de febrero de 2017

Los abogados de Balears están de enhorabuena en cuanto a las oportunidades profesionales que ofrece.

Según el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, que analiza las salidas profesionales y perfiles más demandados diferenciados por profesiones, indica que en 2015, Balears fue la tercera Comunidad Autónoma en volumen de contratación de abogados, con un aumento del 28,07% en número de contratos realizados, respecto al año anterior. La Rioja y Navarra ostentan el primer y segundo puesto con porcentajes espectaculares. En el primer caso se incrementó la contratación en un 225% y en el caso de Navarra en un 150%. Asturias es la última con una disminución en la contratación de abogados del 20,21%. La media en España alcanzó un aumento del 12,5%. Balears más que duplica el incremento medio.

El 97% de las ofertas de puestos de trabajo que se demandan son a tiempo completo. Solo el 54% de las ofertas analizadas manifiestan de manera expresa el tipo de contrato que ofrece. De ellas, un 15% son de carácter temporal y un 38% son indefinidas. Solo un 1% propone una relación mercantil.

A nivel estatal, solo Madrid aglutina el 46% del total de los contratos firmados por abogados. Le sigue Cataluña con un 19% y Andalucía con un 10%.

Un 94% de las ofertas no manifiestan preferencia por la edad del candidato aunque un 5% se decantan por personas entre 30 y 45 años.

Un 19% requiere una residencia en la zona y un 15% exigen disponibilidad para viajar. Asimismo, el requisito de disponer de carnet de conducir es exigido en un 19% de las ocasiones.

A finales de 2015 había 21.084 personas inscritas como demandantes de empleo de abogado, de los cuales un 70,11% eran mujeres.

Respecto a la totalidad de abogados contratados durante ese año, se formalizaron 6.389 contratos a nivel nacional, de los cuales un 58,33% fueron mujeres y un 41,67% fueron hombres. Un 52,5% tuvieron como destinatario los jóvenes demenos de 30 años y la mitad fueron de carácter indefinido.


Noticias relacionadas