El Pla es una de las zonas más afectadas por las lluvias
(Foto: Lorenzo José).
Se toman muestras para prevenir plagas
EUROPA PRESS | Jueves 02 de febrero de 2017
El equipo de prevención de plagas del Ajuntament de Palma ha decidido priorizar actuaciones en el Pla de Sant Jordi para prevenir molestias a los vecinos y, con motivo de las lluvias torrenciales caídas hace semanas, se está efectuando "muestreos" del agua embalsada en la zona.
Según ha informado Cort en un comunicado, este trabajo, que habitualmente se llevaba a cabo en marzo, se ha adelantado un mes respecto a otros años ante las lluvias torrenciales caídas en enero, que han generado grandes cantidades de agua embalsada y porque esta semana se están registrando temperaturas suaves. Estas tareas permitirán avanzar acciones en materia de prevención de mosquitos.
Por otro lado, el servicio de desratización y desinsectación del Ajuntament de Palma está llevando a cabo tratamientos preventivos en el alcantarillado de 13 barrios de Palma durante los meses de enero y febrero.
Concretamente, dos equipos de trabajo de la empresa concesionaria programan jornadas de trabajo en diferentes puntos de Palma para evitar la proliferación de plagas en toda la ciudad.
Así, a lo largo del mes de enero y febrero se habrán hecho acciones preventivas en los barrios de Coll d'en Rebassa, Can Pastilla, Es Molinar, Can Pere Antoni, Es Pil·larí y s'Aranjassa y también en el Arenal, las Maravillas, Polígono de Levante, la Soledad Sur, Soledad Norte, Son Malferit, Estadio Balear y Rafal Nou.
En este sentido, el área de Salud y Consumo recomienda a los agentes privados de estas zonas de Palma (hoteles y otros establecimientos) a que, en caso de prever acciones en materia de prevención de plagas, aprovechen para efectuarlas durante estos meses ya que "una acción coordinada con la del Ajuntament ayuda a ser más efectivo en el combate contra las plagas de cucarachas, ratas y otros insectos".
Noticias relacionadas