"No exigimos participar de los beneficios del Impuesto Turístico, sino tener unas normas claras", ha declarado el presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), Joan Carles Verd, al terminar la reunión de la Ejecutiva para tratar la exclusión de los ayuntamientos del reparto de los fondos recaudados por el Impuesto de estancias turísticas.
El Consejo Ejecutivo ha acordado redactar una petición formal al Govern Balear con dos puntos. El primer es dejar clara la disconformidad de los ayuntamientos con el procedimiento de la primera convocatoria para el reparto de los fondos recaudados con el Impuesto Turístico. El segundo pedido al Gobierno es que aclare si en futuras ediciones se tendrá en cuenta el carácter municipalista.
"Estamos dispuestos a mirar adelante pero consideramos que el Ejecutivo ha tenido un planteamiento atrevido ofreciéndose a los ayuntamientos viendo lo que ha pasado después", ha explicado Joan Carles Verd. "Si nos quieren iremos encantados, tenemos la mano tendida para colaborar con unos criterios claros y transparentes", añadió. "Consideramos que siendo la primera vez, lo mejor es saber la intención del Govern de cara al futuro y a partir de ahí establecer unas líneas claras".