Ocurre en la tercera planta, la de paliativos. El ascensor lleva al menos dos meses fuera de servicio debido a una avería y son, al menos, ocho ingresos y un fallecido los que han sido trasladados de este modo.
En declaraciones a este digital, la directora gerente del Sector Ponent -que integra integra el Hospital Universitario Son Espases, el Hospital General de Palma, el Hospital Psiquiátrico de Palma, el Hospital Virgen de la Salud de Palma y el Centro ambulatorio de especialidades médicas y quirúrgicas de El Carmen de Palma- asegura que este mismo miércoles a las 8 de la mañana el ascensor estará reparado y en funcionamiento. La incidencia, reconoce, se detectó hace tiempo y se realizó el correspondiente informe técnico de viabilidad para determinar si había que cambiar algunas piezas o toda la infraestructura. El repuesto, informa, tenía que llegar el 15 de enero pero la entrega se ha retrasado.
En cualquier caso, los sindicatos califican la situación de "denigrante" y exigen la dimisión de Acón, así como la de la consellera de Salut, Patricia Gómez. Asimismo, demanda una sanción inmediata a la concesionaria.