Las nueve carreteras cortadas anoche por la acumulación de nieve en la calzada han quedado reabiertas al tráfico de nuevo tras desbloquease el paso por la última que se mantenía cerrada: la Ma-2100 entre Bunyola y Orient.
La acumulación de nieve en la calzada por las intensas nevadas registradas el martes en la Serra de Tramuntana mantiene cortada al tráfico una carretera de la red insular.
Según ha informado el Consell de Mallorca, que gestiona la red viaria mallorquina, la normalidad ha vuelto a todas las carreteras de la isla.
Este miércoles al mediodía se ha recuperado la circulación en las carreteras Ma-10 (Escorca-Fornalutx), Ma-11A (coll de Sóller), Ma-2100 (Bunyola-Alaró) y la Ma-2141 (Sa Calobra).
Además, a primera hora de la mañana han reabierto la carretera Caimari-Lluc (Ma-2130), la de acceso a Lluc (Ma-2140), las carreteras Esporles-Puigpunyent (Ma-1101) y la Puigpunyent-Es Capdellà (Ma-1032). También ha abierto la carretera Ma-1043, que sale desde la rotonda de Son Dureta y llega a la carretera Ma-1016, en la zona de Calvià.
Durante la jornada del martes el temporal frío dejó nevadas de hasta 10 centímetros en buena parte de la sierra mallorquina, aunque también nevó sin cuajar al nivel del mar en diferentes zonas, incluida la capital, Palma.