Vidal fue quien concretó la cita. El presidente del PP balear tiene el encargo de la dirección nacional del PP de trabajar para conseguir una candidatura única de cara al Congreso Regional balear que tendrá lugar el próximo mes de abril. Por eso en la mesa estaban Sagreras (del sector de Company) y Martínez.
A pesar del tono amistoso existente -ya desde hace tiempo- entre los tes comensales, lo cierto es que la reanudación de las conversaciones tras el parón nabvideño no ha traído ningún avance en la busqueda de la deseada candidaura conjunta. Los sectores que encabezan Company y Martínez no avanzan en las conversaciones. Tanto es así, que aún ahora están enzarzados en la fórmula de voto que se llevará a cabo en el Congreso Regional, algo que no quedará definido hasta la celebración del cónclave nacional.
En lo único que los grupos de Company y Martínez están de acuerdo es en el deseo de dejar al margen de cualquier pacto entre ellos a las candidaturas de José Ramón Bauzá y de Aina Aguiló. Tanto es así, que los dos sectores principales coinciden en señalar que "no es una buena noticia, es un retroceso para el PP" que lleguen al congreso hasta 4 candidaturas distintas a liderar el partido.