La cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Reynolds se hizo con el premio a la mejor película en la categoría de comedia o musical; mejor director (Chazelle); mejor actriz protagonista (Stone) y mejor actor protagonista (Reynolds);
mejor guión (Chazelle); mejor canción original (City of Stars); y mejor banda sonora (Justin Hurwitz). Se convirtió así, con siete galardones, en la película más laureada de la historia de los premios que cada año concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
El premio a la mejor película en la categoría de drama fue para Moonlight, que se perfila como la única alternativa capaz de arrebatarle la gloria a La La Land en la próxima edición de los Oscar. El premio a la mejor actriz dramática fue para Isabelle Huppert, por su trabajo en Elle, la película de Paul Verhoeven que también se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa.
Otros de los premiados en la gala que fue conducida por el cómico Jimmy Fallon fueron Casey Affleck como mejor actor dramático por Mánchester frente al mar; Aaron Taylor Johnson como mejor actor de reparto por Animales nocturnos; Viola Davis como mejor actriz de reparto por Fences; y Zootrópolis que fue elegida como mejor película de animación.