Fue María quien comunico en marzo de 2015 la enfermedad de su padre: "Le operaron en el hospital Sagrado Corazón, está luchando para salir adelante porque tiene muchas ganas de vivir. Ha pasado el tratamiento de quimioterapia con éxito y sigue viviendo solo en Sevilla. Confío en que supere el cáncer" y aunque tanto María como su padre afrontaban la enfermedad con optimismo y vitalidad, finalmente ha tenido que despedirse de su progenitor en unas fechas tan especiales como el Día de Reyes.
María afronta uno de los peores momentos de su vida. Su circulo más cercano asegura que mantenía una relación muy estrecha y cercana con su madre, al que protegía con especial cariño después de perder a su madre en 2014, otro duro golpe para la sevillana.
Solo te podías ir el día de Los Reyes...
— Maria patiño (@maria_patino) 6 de gener de 2017Antonio fue teniente coronel en la reserva, nació en Galicia y luego se trasladó a Sevilla. La colaboradora de Sálvame ha pasado los últimos días junto a él sin aparecer por el programa, aunque el viernes conducirá Sálvame Deluxe.