OPINIÓN

Carta a un emprendedor

Juan Antonio Tormo | Lunes 02 de enero de 2017

Querido amigo/a, este año 2017 puede ser tu año, tu gran año, solamente necesitas varios requisitos para que esto sea así. Esta carta no pretende ser una guía del emprendedor, pero tal vez pueda ser una reflexión necesaria para intentarlo.

Lee cada día la prensa, la local, nacional, internacional y económica, que nada te venga de imprevisto y si puede ser que esta información te sirva para ir por delante de tus competidores. De lo que leas, no hagas mucho caso a los vendedores de humo, intoxicadores pagados por intereses espurios, iluminados del momento y bajo ningún concepto, si volviéramos a caer en periodo de elecciones, no hagas ningún caso de lo que te cuenten los políticos.

Estos últimos son los que menos te conocen, te pueden hacer daño y de hecho lo hacen, por ese desconocimiento que tienen sobre lo que es un emprendedor y además saben nuestro secreto que tan mal hemos guardado “NO ESTAMOS UNIDOS” .

Rodeate de un buen equipo, sólo podrás ir rápido, pero acompañado llegarás más lejos. Trabaja en horizontal, medita bien tus planes, ESCRÍBELOS y vuelve a leerlos cada día, a ver que añades y que quitas, hasta que te dés cuenta que todo está correcto.

Asume desde el primer momento, que esto puede ir mal o que puede tardar mucho en llegar el éxito, si es que llega. O que habrá que abandonar el proyecto para empezar otro. Lo que no debes hacer es obsesionarte , trabaja duro, toma descansos, actúa y evalua tus acciones.

Si te llega el éxito, no seas autocomplaciente, piensa en lo que te ha costado llegar y empieza la consolidación, siempre mirando hacia arriba, no pienses en quedarte como estés, porque en algún lugar, alguién ya quiere tu puesto y trabajará duro para ello.

Disfruta de lo que hagas, no renuncies a otras facetas de tu vida, planteate que en un día de 24 horas, se pueden hacer muchas cosas y a veces el factor de “hacer muchas horas” no es una medida tan efectiva, pero estar bien preparado en los momentos adecuados si que es vital.

Por último decirte que seguro que estás un poco loco/a, pero que es una locura que tiene dificil tratamiento y que probablemente no se te vaya en la vida, por lo que, coge tus sueños y a por el 2017. Mucha suerte, yo particularmente ya te estoy admirando.


Noticias relacionadas