El sector auxiliar de la industria náutica instalada en Mallorca (reparaciones y mantenimiento) viajará en breve a Florida (EEUU) en busca de clientes a los que atender desde aquí. A la espera de que se produzcan los primeros contactos con ferias y grandes empresarios americanos del sector, en la Cambra de Comerç de Mallorca ya tienen claro que esta será una de las misiones más importantes a realizar entre 2017 y 2018. Se trata de que la potente industria náutica de Mallorca pueda atender aquí a clientes norteamericanos.
Esta acción forma parte del Plan Cameral que a finales de enero esperan tener cerrado el presidente de la Cambra, José Luis Roses, y el conseller de Treball i Indústria, Iago Negueruela. Un plan que, además de la náutica, mimará a otra industria de las islas: la agroalimentaria.
De entrada, se impulsará la participación del sector agroalimentario en ferias ecológicas en el extranjero en las que el vino, el tap de cortí, el aceite, y la almendra tendrán una presencia destacada.