Bartomeu Cañellas y Patricia Conrado, regidores de Ciutadans en Palma
Solicita estacionamientos accesibles
Redacción | Miércoles 21 de diciembre de 2016
El grupo municipal de Ciutadans en el Ajuntament de Palma ha lamentado este miércoles la negativa de Cort a aprobar una proposición que insta al Consistorio a habilitar plazas de aparcamiento reservadas para mujeres embarazadas, familias con hijos menores de 1 año y conductores que transporten personas mayores con necesidades especiales, en aparcamientos de la SMAP, en la vía pública y en el acceso a edificios públicos, centros de salud y dependencias de estas características, señala la formación en un comunicado.
La regidora de Ciutadans Patricia Conrado ha criticado “la negativa del equipo de gobierno a atender las necesidades especiales de estos colectivos, según apuntan, por la problemática de adecuación y los posibles engaños” y ha recriminado al Pacto “el poco interés que tienen en los colectivos de personas mayores y las familias, así como en las políticas que tengan que ver con éstos, como la conciliación familiar y laboral, que brillan por su ausencia”, ha lamentado Conrado en una nota.
“El rechazo de esta propuesta no es por cuestiones de dificultad en su implantación, sino por una clara voluntad política de no llevarla a cabo”, ha afirmado Conrado tras señalar que “las empresas privadas ya están llevando a cabo esta iniciativa en los centros comerciales y algunos ayuntamientos de España también han empezado a implantar estas medidas en aparcamientos municipales”. La regidora ha instado a las áreas responsables a ponerse en contacto con los consistorios que han llevado a cabo esta propuesta con éxito, como son Madrid, Valencia, Málaga y Cerdanyola del Vallès.
La regidora también ha afirmado que “estos grupos de personas en muchas ocasiones se encuentran con dificultades a la hora de encontrar un aparcamiento que les permita una movilidad adecuada a sus circunstancias”. Conrado ha destacado la necesidad de atender esta demanda, “especialmente en los aparcamientos en batería y semi batería, como son los de la SMAP, donde es necesaria una mayor amplitud de la plaza de aparcamiento, para poder salir y entrar al vehículo”.
Por último, la propuesta de Ciutadans Palma, ha explicado la regidora, también prevé que se deba obtener un distintivo para el vehículo, previa acreditación por parte de la administración de las circunstancias especiales.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas