POLÍTICA

Durán: “El carril bici de Médico José Darder es una cacicada”

"El nuevo trazado supone un perjuicio para los comercios de la calle"

Construido sin diálogo ni consenso

Redacción | Martes 29 de noviembre de 2016
El PP defenderá una proposición en el Pleno de diciembre para que “se eliminen los carriles bici en aquellas zonas donde representen un problema y se construyan en las calles donde sean una solución”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán y el regidor Fernando Rubio, han denunciado la política de imposición del gobierno de Cort en referencia a la construcción de los nuevos carriles bici, en este caso el de la calle Médico José Darder, que se ha llevado a cabo haciendo caso omiso a la oposición de los vecinos de la zona.

Los populares se han desplazado a la calle Médico José Darder, donde han recorrido el nuevo trazado del carril bici construido en la zona. Desde allí, Durán ha denunciado que, como viene siendo habitual, este proyecto “se haya llevado a cabo sin el consenso necesario con los vecinos y ocasionando importantes perjuicios en el trafico y en los comercios de la calle”.

Asimismo, los regidores han podido hablar con los vecinos afectados, quienes les han manifestado su total rechazo a este nuevo trazado que elimina uno de los tres carriles existentes anteriormente y estrecha los dos restantes -lo que dificulta el tráfico en las horas punta- y perjudica a los comercios y la actividad económica que se desarrolla en la zona. Además, los vecinos consideran que este nuevo carril está infrautilizado, por lo que de ninguna manera se justifica que se haya llevado a cabo. “El nuevo carril bici de Médico José Darder es una ‘cacicada’ más de un equipo de gobierno que crea problemas donde no lo había y es incapaz de dialogar y de escuchar lo que verdaderamente demandan los palmesanos”, ha señalado Durán.

“Una vez más vemos como el Pacto de Cort lleva a cabo una política de imposición en cuanto a la construcción de nuevos carriles bici, como ya hemos constatado en los trazados de calle Jesús, Industria, Dragonera o Son Gotleu. Creemos que el alcalde debe rectificar la política de Movilidad del Ayuntamiento para que de una vez por todas impere el sentido común y el diálogo con las partes afectadas”, ha afirmado la portavoz.

Los regidores populares han manifestado su apoyo a los vecinos de la calle, quienes a día de hoy ya han registrado en el Ayuntamiento más de 720 firmas a través de las que muestran su desacuerdo con este nuevo trazado. Durán y Rubio han lamentado que “dos semanas después, desde el Ayuntamiento ni siquiera se les haya contestado”.

Por todo ello, Marga Durán se ha comprometido a presentar una proposición para que se debata en el próximo Pleno del 22 de diciembre, en la que los populares instarán a Cort a que “se eliminen los carriles bici en aquellas zonas donde representen un problema y se construyan en las calles donde sean una solución”.

Noticias relacionadas