Pastor, Mora y Amengual en una foto de archivo
Quieren que las cuentas sean más municipialistas
EFE | Domingo 20 de noviembre de 2016
El PI ha presentado sus enmiendas parciales a los presupuestos de 2017 del Consell de Mallorca para que las cuentas del próximo año sean "más municipalistas, con más cultura y con un cambio de modelo en los servicios sociales".
En un comunicado, el conseller del PI Antoni Amengual, que defenderá las propuestas de su formación, considera que los presupuestos del Consell "se pueden distribuir mejor".
En este sentido, la formación ha presentado propuestas para que los municipios dispongan de más ayudas para redactar los catálogos de caminos municipales, la catalogación de su archivos y la conservación de los yacimientos arqueológicos, entre otras iniciativas.
"Desde el PI queremos que los municipios de Mallorca estén bien atendidos por parte del Consell, queremos que se promocione el pequeño comercio y, por ello, también plantearemos una campaña anual para favorecerlo; también queremos más ayudas para los artesanos", ha dicho Amengual.
Además, el PI no está de acuerdo con el modelo social del actual equipo de gobierno. El hecho de que las plazas concertadas -las privadas- cuesten un promedio de 60 euros al día frente a los 120 euros de las públicas conduce a una "reflexión profunda sobre el modelo asistencial que tenemos", ha manifestado Amengual.
El año pasado el PI presentó numerosas enmiendas "municipalistas" que fueron aprobadas por el equipo de gobierno y este año no ha podido llegar a un acuerdo por "falta de voluntad" del ejecutivo de izquierdas, ha lamentado la formación liderada por Jaume Font.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas