Después de aflorar por la península, la lamentable moda parece que llegará también a Mallorca. En diferentes cuentas de Instagram (clown_asesinos o palmaclowns) anuncian su golpe provocando a sus seguidores. Algunos se lo toman a broma, otros laertan de los riesgos y otros, directamente, se enfrentan.
Hay que recordar que es una moda que ya ha causado miles de incidentes por todo el mundo. Solo en Alemania, la policía ha registrado 370 incidentes protagonizados por estos 'payasos asesinos'.
La mayoría se han limitado a simples sustos aunque en determinados casos los problemas podían haber terminado en desgracia. Fue el caso de un chico de 16 años acuchillado en Berlín por el joven al que pretendía asustar o el del chico golpeado por el hombre al que quería gastar una broma.
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma ha pedido piden a la sociedad prudencia: en caso de encontrarse con alguien así disfrazado, evitar entrar en provocaciones.