SOCIEDAD

Los vecinos denuncian que la plaça Encarna Viñas se ha convertido en un vertedero

Fotografía difundida por ARCA

En el barrio de Pere Garau

EUROPA PRESS | Viernes 14 de octubre de 2016
En un comunicado, ARCA recuerda que, ayudada por la Asociación de Vecinas y vecinos de Pere Garau, consiguió en 2011 la creación de esta plaza que "se ganó gracias a la lucha ciudadana, por la que sienten orgullo", asegura.

El colectivo Flipau amb Pere Garau junto con la Asociación para la revitalización de los centros antiguos (ARCA) han pedido que se "dignifique" la plaza dedicada a Encarna Viñas, y se quiten los vertederos de basuras y se vigile el comportamiento incívico.

Asimismo, la entidad pone de manifiesto que el barrio de Pere Garau "prácticamente no tiene ningún espacio público de encuentro", aparte de las tres rotondas de tráfico (Plaza las Columnas, Pere Garau y Miquel Dolç), por lo que "este pequeño espacio", la plazoleta dedicada a Encarna Viñas, es "una conquista ciudadana para poner en valor un barrio que ganó autoestima y cultura en el año 2011 con su inauguración".

Por todo ello, lamentan que se haya instalado una "auténtica barrera de vertederos de basuras" en el este lugar que hace que hoy en día "la plaza por la que sentíamos tanto orgullo, sea un lugar desagradable".

PIDEN A CORT QUE QUITEN LA BARRERA DE VERTEDEROS DE BASURAS

Ante esta situación, reclaman que los vertederos se trasladen a otros lugares y se evite esta barrera "desagradable a uno de los pocos espacios públicos del barrio". "Creemos que los pocos espacios públicos que tenemos se deben respetar al máximo", concluye la nota.


Noticias relacionadas