Camargo ha reaccionado así ante la posibilidad de que se traslade a Baleares una posible sentencia del Tribunal Constitucional que debate sobre el hecho de que la prohibición de la Generalitat catalana de las corridas de toros invadió competencias estatales, como defiende el recurso que el PP del Senado planteó en 2010.
En Baleares se encuentra en trámite parlamentario una proposición de ley de bienestar animal que prevé prohibir las corridas de toro y que los servicios jurídicos del Govern estudian tras la advertencia del Gobierno central de que podría incurrir en inconstitucionalidad.
Según Camargo, la iniciativa sigue adelante y el acuerdo es "acelerar la ley no paralizarla" mientras ha apuntado que la iniciativa legislativa balear es distinta a la catalana porque ya contempla la limitación de las competencias autonómicas. "Por lo tanto, por nuestra parte vamos a seguir adelante", ha señalado la portavoz de Podemos, que ha calificado la ley catalana antitaurina de "pionera y valiente".