La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tomará declaración a la niña así como a los responsables del centro para dilucidar los hechos y establecer responsabilidades. Al parecer, en el momento de la trifulca no había ningún profesor en el patio, ya que se habían ausentado por una urgencia.
La niña contó lo ocurrido a su tutora y ésta informó a la madre, aunque consideraba que la niña no estaba grave. Horas más tarde, ingresaba en Son Espases.
Fue la hermana de la pequeña quien interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. La niña ya ha recibido el alta y se encuentra en su casa.
LA CONSELLERIA TAMBIÉN ESTUDIA EL CASO
Dos inspectores de la Conselleria de Educació y Universitat también investigan la agresión, según ha informado la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes.
Asimismo, Educació también prevé trabajar en propuestas de mejora en el protocolo de convivencia y el Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar, organismo dependiente de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa, se pondrá en contacto con la familia.