Los suecos presentarán sobre uno de los dos escenarios con los que contará el festival el que de momento es su último trabajo, War of Kings editado en 2015. Igualmente los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los clásicos que encumbraron a la banda en los ochenta. Temas como Superstitious, la inmortal balada Carrie o, la ya mencionada, The Final Countdown son algunos de los que seguro sonarán en Son Fusteret.
Como cabeza de cartel nacional tenemos a Warcry, que es en la actualidad, posiblemente, la mejor banda de rock duro de habla hispana. Fundada en 2001 por Víctor García, tras su problemática salida de Avalanch, los asturianos se han hecho un hueco desde sus inicios entre los grandes del rock nacional. Temas como Hoy gano yo, Tú mismo o Capitan Lawrence se han convertido en himnos coreados por sus miles de seguidores alrededor de la geografía nacional y también en Latinoamérica en todos y cada uno de sus conciertos.
Un directo demoledor con atrezos poco habituales en bandas españolas caracterizan a Warcry. Llegarán a Palma por primera vez en sus quince años de historia para demostrar al público mallorquín que en España también hay bandas capaces de hacer vibrar a los asistentes como las grandes leyendas del rock and roll. Rock in Palma cierra así un cartel en el que destacan los propios Europe y Warcry así como los germanos Freedom Call, los míticos Obús y estrellas como El Chivi o Leo Jimenez que pisará la isla en solitario por primera vez.
Completan el cartel dos de las bandas más representativas de la escena local, Skyline que vuelven a los escenarios tras más de una década de parón y que contarán con la colaboración del ex Baron Rojo o Ñu, Gorka Alegre, y los inclasificables Esquit Arreu que con su buen hacer combinado con altas dosis de humor seguro ofrecerán un show de lo más variopinto. Las entradas anticipadas están disponibles en los puntos de venta habituales y en la web www.deathlightmusic.com