Golpe a los lateros de Platja de Palma. La Policía Local de Palma ha interpuesto 15 denuncias contra un grupo de búlgaros, rumanos y un pakistaní por venta ambulante de bebidas alcohólicas en plena vía pública.
Los agentes venían observando el aumento de esta actividad, perseguida en las ordenanzas municipales, entre los balnearios 1 y 7. A más turistas, más oferta ilegal.
La actuación llegó el martes por la noche. Se repartieron por diferentes puntos y dieron con los individuos a los que les requisaron toda la mercancía: 500 latas de cerveza.
Además, localizaron dos furgonetas desde las que les suministraban de bebidas cuando en el punto de venta se les acababa.
CONTROL A SUPERMERCADOS
Asimismo, se han levantado 8 actas a establecimientos de la zona -pequeños supermercados- por venta de bebidas alcohólicas más tarde de las doce de la noche, algo que contraviene la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, conocida como la del botellón.
La misma, prohibe la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales, máquinas expendedoras o venta ambulante desde la medianoche hasta las ocho de la mañana.