Según fuentes de éste, el número de descubiertos en los puntos de atención continuada y SUAP "empieza a tener proporciones inasumibles" ya que, además de atender a los pacientes que acuden al centro, deben acudir a domicilios, por lo que se necesitan dos médicos en cada PAC.
Los profesionales médicos repiten por enésima vez que los nuevos horarios requieren de tal número de efectivos que no quedan sustitutos para cubrir las guardias, con lo que un solo profesional tiene que cubrir ambos frentes.
El sudoku de turnos se solventa, dicen, gracias al esfuerzo titánico de los médicos. "Algunos atienden pacientes durante 14 horas seguidas sin tiempo para comer, dado que en la mayoría de ellos tampoco se dispone de personal de apoyo -celador, administrativo ni guardia de seguridad)", denuncia el sindicato. "Ni que decir tiene que este esfuerzo no se ve recompensado en el sueldo"-
En otras ocasiones aseguran que se ha tenido que enlazar una jornada con otra, incumpliendo la normativa de descansos.
Igualmente en Palma , toda la atención domiciliaria, de 16.00 horas hasta las 17.00 horas recae sobre un único profesional.