POLÍTICA

El PP-Sa Pobla denuncia el pago de 400.000€ al arquitecto municipal

Las facturas las presentó trabajando para el Ajuntament entre 2007 y 2011

Piden un informe del secretario que avale si es legal

Redacción | Miércoles 06 de julio de 2016

El pacte de Sa Pobla ha recuperado facturas pendientes del anterior pacto, el de 2007 a 2011, para pagar al arquitecto municipal más de 400 mil euros. El Partido Popular, durante la pasada legislatura, se negó a dicho pago ya que se habían presentado sin ningún tipo de concurso público "lo que ponía en duda su legalidad". Además, optaron por cesarle ya que estaba contratado como asesor. Pasados los cuatro años del gobierno popular, ahora IxSP-Pi, Més y PSIB le recuperan y además, sin tener nuevo presupuesto aún para este 2016, disponen ya de la partida necesaria para pagarle dicha cantidad. El alcalde actual, Biel Ferragut, ya formaba parte del equipo de gobierno cuando el arquitecto municipal presentó las facturas por trabajos varios -que el PP quiere concretar y saber quién los ordenó- y que el pacte consideró extras a lo que le correspondía como trabajador público.



La previsión de pago que ya hace el equipo de Ferragut ha alertado, de nuevo, al Partido Popular, que solicita un informe del secretario municipal que certifique la legalidad del pago de los más de 400.000 euros, "dada la elevada cantidad de las facturas presentadas por el trabajador de la corporación local".

Además, inciden en saber cual es el grado de ejecución de los trabajos por los que cobrará.

Este es uno de los puntos que, en principio, figuran en el pleno de este jueves en el Ajuntament de Sa Pobla pero que, a la espera de tener el informe del secretario, el PP quiere que se quite del orden del día.


Noticias relacionadas