Miguel Lázaro | Jueves 30 de junio de 2016
La quejorrea lacrimógena se ha instalado en el Universo Podemos Juntos. Kleenex está haciendo el agosto. No fabrican tantos como necesitan la kupula podemita. Lo peor no es el descalabro sufrido el domingo sino el careto que ponían Iglesias y su colla. La procesión iba por dentro y por fuera. El rictus y el cabreo se plasmaban en la cara de Errejon y compañía. El catalogo tipo Ikea no gusto a muchos ciudadanos que prefiriendo vetar o abstenerse. Es patético, aunque sea de manual, el buscar un chivo expiatorio a una derrota tan contundente. Eso es lo malo que tiene hacerse muchas expectativas y tener sobredosis ilusoria.
La realidad que siempre es un buen negocio, no se adapta casi nunca al mundo de los deseos. La megalomanía y el narcisismo con el que nos acompañamos muchas veces no es sino una forma de confusión y autoengaño que choca con los hechos. Es clave estar siempre en continuo proceso desidealizador. Lo que pasa siempre es lo que mejor podía pasar. Más que tristeza el clima grupal podemita esta impregnado de rabia y de frustración. Ahora están en pleno duelo y el cainismo empieza a escenificarse. Se ha roto la nunca lograda cohesión grupal.
El mantra monotemático de la corrupción no les ha servido. El link con Venezuela tiránica y hambrienta, los malentendidos sociales que generan y sobre todo la nefasta e incompetente gestión (ya llevan un año, en muchos municipios y administraciones) son mojones que dejan un rastro, no de lo que dicen sino de lo que hacen. El catalogo Ikea like no resuelve la impostura ni la sobreactuación. Es curioso que no haya ni una pizca de autocrítica de la debacle sufrida.
Juegan de farol y sus órdagos ya no asustan. Amagan pero no dan y eso ya lo sabe la presidenta Armengol. Ellos mismos se autoboicotean. El Govern actual no necesita mucho trankimazin con ellos. La presidenta Armengol sabe que aguantara toda la legislatura. Solo con mentarles la bicha del PP y quietos en la mata. Por otra parte las encuestas le han ido muy bien al nuevamente perdedor Sánchez que encuentra un relato épico en aguantar el sorpasso.
¿Y qué decir del PP?, que todavía no se lo creen y están en fase semieufórica. Aterricen ya.
Bien ya se han divertido suficiente con sus juegos florales. Sean responsables y empiecen a actuar.
Recuerden aun , aquí y sobre todo ahora que estamos en derrota transitoria pero nunca en doma