INGREDIENTES: Hacer un DAFO, Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, investigar que cosas me gustan hacer a través de mis hobbys y amarse a uno mismo.
ELABORACIÓN: Esta receta deberemos de hacerla en el horno de “amarse a uno mismo “, sin este tipo de horno será bastante complicada de realizar. Lo encenderemos y sacaremos cuatro ingredientes básicos.
1º - Coger nuestras fortalezas, que son todas aquellas cosas que están dentro de nosotros mismos y en las que somos realmente buenos, por ejemplo, si una persona tiene Don de Gentes, eso será una fortaleza. Haremos un listado de por los menos 10 fortalezas que tengamos.
2º Haremos lo mismo con las debilidades, que son todas aquellas características nuestras internas que no nos ayudan a creer, como por ejemplo puede ser la timidez.
3º - Ahora investigaremos en la oportunidades, que son todas aquellas características que tenemos externas a nuestra personalidad, pero que nos ayudan a avanzar en la vida, por ejemplo unos padres que nos apoyan en las decisiones que tomamos en nuestra vida. Y por último introduciremos en el horno las amenazas, que son todas aquellas circunstancias o personas externas a nosotros que nos impiden avanzar en la vida, por ejemplo, un compañero de trabajo que nos haga la vida imposible. Ahora ponemos todo en el horno a 220 grados y cuando hayamos analizado todas ellas, las sacamos del horno de nuestra cabecita y nos pondremos a investigar, que cosas nos gustan hacer, que hobbys tenemos que nos hacen sentirnos bien. Veremos que estos, generalmente están relacionados con nuestras fortalezas y comenzaremos a servir todas ellas en un plato precalentado anteriormente para poder ser conscientes de que eso será lo que se nos da bien hacer . No obstante puede ocurrir que, por falta de tiempo, o por no haber sido conscientes antes, no hayamos nunca practicado esa actividad que siempre nos ha atraído. Pues bien, habrá llegado el momento de intentarlo y poner toda la carne en el asador para conseguirlo. Será imprescindible poner un poquito de perejil para darle el color de la alegría a nuestra receta y así comenzar con muchas ganas a desarrollarla. Todo dependerá de nosotros y si nosotros estamos dispuestos a superarnos diariamente, estoy convencida, de que lo conseguiremos y os aseguro que, una vez que hayáis descubierto para que sois buenos en esta vida y comencéis a desarrollarlo, nada os hará tan feliz como eso.
Buen provecho
DIFICULTAD DE LA RECETA: Media.