Se trata de unas catas arqueológicas que se están realizando en la calle Jovellanos, en pleno centro de Valldemossa, para poder dirimir si se puede hacer un soterramiento de red eléctrica.
Según los testimonios recogidos, estas actuaciones llevan solicitadas mas de 2 años y medio, y es justamente esta semana cuando la Administración decide realizar estas "molestas obras", tanto para los vecinos como para los visitantes.
En su opinión, "se trata sin duda de otra muestra de falta de respeto hacia los vecinos y comerciantes, que es ahora en plena temporada cuando mas daño hace esta actuación".
Añaden que "los turistas y visitantes se sorprenden cuando ven a 3 operarios con el martillo neumático realizando agujeros a lo largo de la calle".
Según la ordenanza municipal de Valldemossa, aprobada en 2008, se regula la protección acústica en las obras. Dicha ordenanza prohíbe las obras o actividades que impliquen el uso de medios mecánicos o herramientas, durante el periodo comprendido entre el 1 de Julio al 15 de Septiembre.