En declaraciones a mallorcadiario.com el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears asegura que los pisos de 500-600-700 euros "vuelan". De hecho, habla de "colas de espera" para un piso de dos y tres habitaciones.
La razón no es otra que la gran cantidad de trabajadores desplazados hasta las islas para hacer la temporada así como la reducción de los alquileres de mayor duración, destinados ahora a alquileres vacacionales.
"Es una realidad que la temporada potente que se espera está movilizando más que nunca a más gente de la Península y a estas alturas del año es imposible encontrar alojamiento en Palma, Platja de Palma, Calvià, etc." La única opción que queda si no se puede acceder a inmuebles más caros es trasladarse a la Part Forana. "Inca, Santa Maria, Consell, Llubí... No queda otra aunque ésto puede generar malestar entre los residentes".
Por otro lado, destaca que internet contribuye al embudo. "Es muy fácil alquilar un apartamento o un piso para pasar unos días en la isla a través de los portales web así que cada vez más propietarios se suman a esta opción" aunque, recuerda, que ellos también tienen que declarar ingresos.