Para la redacción del reglamento, se tendrá en cuenta a todos los agentes: Delegación del Gobierno de España, Govern, Consell, ayuntamientos y representantes de la ciudadanía. También se tendrán en cuenta las federaciones deportivas implicadas y los promotores de las diferentes pruebas.
El principal objetivo del reglamento será equilibrar la confluencia de intereses que generan la celebración de las pruebas. Por un lado, los intereses económicos y por otro el de los residentes y demás turistas. "Turísticamente, las pruebas deportivas son una oferta de sostenibilidad, que permite alargar la temporada", explican en un comunicado. Pero por otro lado, están las molestias que ocasionan a los mallorquines y los turistas que no participan de la prueba.
En las próximas semanas, se irán recogiendo todas las incidencias que se hayan recopilado desde las distintas Administraciones. A partir de este momento, se iniciará la redacción del reglamento y se llevarán a cabo todos los contactos necesarios para que haya una máxima participación con la elaboración del reglamento. Las cuestiones a determinar son, entre otros, la calendarización de las pruebas o qué carga pueden soportar las carreteras de Mallorca.