Lo anunciaron hace días: no irían de la mano de Podemos para las próximas elecciones, entre otros motivos, porque Pablo Iglesias no pedirá la prohibición de los festejos taurinos -"un mínimo irrenunciable"- aunque en Balears hay más motivos. Se habrá prohibido la tauromaquia "pero no basta".
Maria Beltrán, coordinadora del PACMA en las islas asegura que "jamás pactarían con un partido que muestra esa tibieza, aunque aquí lo prohiban. El fin de la tauromaquia la queremos para aquí y para todos los rincones".
Y no solo con Podem. La idea de una coalición de izquierdas propuesta por Jarabo la semana pasada "ni se me pasa por la cabeza". La razón: "Més es el partido de la matanza de las cabras de Es Vedrà y quien mantiene a las leonas en Natura Parc, entre otras barbaridades".
Beltran asegura que ellos sí que no están aquí "por sillones" y recuerda que PACMA obtuvo 220.000 votos al Congreso en las últimas elecciones generales, "no venderá sus principios" ni los derechos de los animales "por un puñado de votos".
"Seguiremos luchando para acabar con la tortura como parte de nuestras tradiciones, para desterrar el maltrato animal y alcanzar penas ejemplares para quienes lo infringen, para prohibir la caza, para terminar con la cría, venta y abandono de animales y para que los zoológicos cierren sus puertas", añaden desde el Partido Animalista.