La publicación en mallorcadiario.com de la 'excursión etílica' en Platja de Palma del viernes no pasa por alto y desde Cort han decidido tomar cartas en el asunto abriendo un expediente sancionador a las empresas organizadoras. Recordemos que un centenar de turistas pasaron la tarde bebiendo, gritando y tirando todo tipo de bebidas y objetos en la vía pública, cerca de la conocida popularmente comon 'calle del jamón'.
El Consistorio asegura que no permitirá ningún tipo de actividad o evento que "altere el orden público y promueva actitudes incívicas en todo el término municipal".
En este sentido, recuerda que la actual Ordenanza de Uso Cívico de los Espacios Públicos "nos da las herramientas necesarias para actuar con determinación y contundencia en estos casos". Además, a partir del mes de mayo entrará en funcionamiento el dispositivo de verano de la Policía Local, con un centenar de agentes que reforzarán la vigilancia en todo Palma, especialmente en las zonas turísticas.
Una vez finalice la investigación, el Ayuntamiento remitirá el informe a la Delegación del Gobierno y a la Conselleria de Turismo para determinar qué tipo de responsabilidades se derivan. "Es voluntad de este equipo de gobierno coordinarse con todas las administraciones implicadas en la gestión del turismo y de la seguridad ciudadana, como lo viene haciendo desde el inicio del mandato municipal", ha remachado.
Además, la asociación de vecinos y comerciantes 'AC Ciutat de s’Arenal' condenó los "lamentables" hechos que se produjeron en Platja de Palma-s’Arenal, cuando la multitud de turistas alemanes,"presuntamente convocados por un turoperador y varios empresarios de ocio locales", ocuparon los espacios públicos "sin autorización y sin ningún tipo de control".
Los vecinos se muestran alertados "porque si esto ya pasa en el mes de abril no sabemos que nos deparará esta temporada turística", dice el portavoz de la asociación de vecinos, Biel Barceló.