Un rincón de Sa Canaleta
No aportó la documentación exigida
Redacción | Jueves 21 de abril de 2016
Banyalbufar no contará con 10.000 euros de una subvención del Consell para rehabilitar Sa Canaleta por la falta de diligencia de su ayuntamiento. Esa es la denuncia que lanza Assemblea per Banyalbufar i es Port enviada este jueves a los medios.
En marzo de 2015 (BOIB núm. 38 de 19 de marzo) el Consell de Mallorca aprobó la convocatoria de subvenciones para la recuperación del paisaje agrícola y de elementos etnológicos, principalmente los vinculados al aprovechamiento del agua, que estén situados dentro del ámbito territorial de la Serra de Tramuntana, como por ejemplo fuentes, acequias y canaletas.
Según explica la formación, el Ayuntamiento presentó la solicitud de la subvención dentro del plazo de los 20 días que se otorgaba pero el Consell advirtió que la documentación aportada era incompleta y les requirió, afirman, que se incluyese la documentación preceptiva en el plazo de 10 días. Según Assemblea per Banyalbufar, el consistorio incumplió "y por ello se han perdido 10.000 euros de la subvención (BOIB núm. 159 de 31 de octubre)".
En palabras del portavoz de la Asamblea, Francisco Albertí "es lamentable el poco cuidado que el Ayuntamiento tiene para con su patrimonio histórico e hidráulico y la dejadez del equipo de gobierno a la hora de controlar los plazos para presentar la documentación. Queremos recordar que el equipo de gobierno es uno de los que más cobra de Mallorca y resulta inaudito que entre el alcalde y los tres concejales no hayan sido capaces de cumplir un plazo".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas