Trabaja para seleccionar a la persona que dé un impulso a la cartera
EFE | Martes 05 de abril de 2016
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado este martes en el Parlament que la dimisión de la exconsellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, "no es evidentemente una situación deseable".
Tras la marcha de Camps, el Govern trabaja en seleccionar a la persona que dé el "impulso necesario" a esta conselleria, ha señalado la presidenta.
Armengol ha agradecido públicamente a la exconsellera de Transparencia, que dimitió el pasado viernes, su trabajo y que haya querido participar en "una nueva forma de hacer política" en Baleares.
En respuesta a sendas preguntas formulada por Ciudadano (C') y el PP, Armengol ha explicado que el pasado viernes se reunió con la consellera, que le dio cuenta de la situación de su departamento y le anunció su decisión de dejar el cargo.
Armengol, que no ha querido opinar sobre los motivos expuestos por la consellera, aceptó su dimisión de "forma clara y contundente".
La presidenta balear ha señalado que está hablando con sus socios de gobierno con el fin de "encontrar a la mejor persona" para impulsar las políticas de participación, transparencia y cultura en Baleares, al tiempo que ha destacado el amplio trabajo realizado en estos primeros nueve meses de gobierno.
Noticias relacionadas