La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado este martes que el IbSalut ha abierto un expediente a la empresa concesionaria del aparcamiento de Son Espases, después de que comprobasen que había reducido un 33 por ciento el tiempo de estancia gratuita en el parking.
Al ser preguntada por esta materia en el pleno del Parlament, la consellera ha detallado que esta disminución del tiempo "fue consecuencia de una actuación errónea de la empresa concesionaria" y que, cuando el Govern la conoció, se volvió a los 30 minutos de gratuidad.
"Se consideró que podría ser un incumplimiento de la concesionaria y se ha abierto un expediente", ha señalado antes de apuntar que actualmente se están recopilando datos al respecto y que, por tanto, se podría llegar a penalizar a la empresa. Según ha dicho, no informar a la administración sobre estas modificaciones en el servicio representan un "incumplimiento grave".
Por otra parte, la consellera también ha sido interpelada durante el pleno de este martes, donde ha destacado los efectos positivos que ha tenido la apertura de los centros de salud por las tardes y ha señalado que "unas 3.000 personas se benefician cada día" de esta medida.
Además, ha hecho hincapié en el plan de reducción de las listas de espera que ha provocado que, según datos de febrero, las listas de espera quirúrgica haya disminuido en cinco días, y las de consultas lo hayan hecho en siete días. "La salud no es un gasto, sino una inversión", ha concluido.