EDITORIAL

Un hotel-museo en homenaje a Miró

Lunes 04 de abril de 2016

Recientemente ha abierto sus puertas el Hotel Joan Miró Museum en Cala Mallor, de la mano de The Morgana Hotels y de los herederos de Joan Miró, muy especialmente de su nieto Joan Punyet. Se trata del antiguo Hotel Dalí que ha sido completamente remodelado y ha aumentado de categoría, convirtiéndose en un establecimiento de 4 estrellas. La decoración es absolutamente original y evocadora de la figura y obra del genial pintor catalán que residió los últimos años de su vida en esta emblemática zona de la ciudad.

Una iniciativa empresarial loable que contribuye a dotar a la ciudad de Palma de un atractivo turístico importante con la figura de Miró

Esta es una iniciativa empresarial loable que contribuye a dotar a la ciudad de Palma de un atractivo turístico importante con la figura de Miró, un hotel-museo que sirve de complemento perfecto a la Fundació Pilar i Joan Miró. Los promotores de la iniciativa han destacado que este establecimiento bien pudo abrir en París, Barcelona o Nueva York, pero sin embargo han optado por la capital mallorquina y en un barrio como Cala Mayor, que padece en los últimos años, sino décadas, un proceso de degradación absolutamente lamentable y que requiere de una intervención decidida por parte de la Administración para tratar de revertir la situación.

Así pues, es muy meritorio que este hotel haya nacido en Palma, tan próximo a la sede de la Fundació Pilar i Joan Miró y que a buen seguro permitirá a muchos visitantes conocer y disfrutar de la magnífica producción de Miró, nunca suficientemente destacada en la vida cultural de la ciudad.


Noticias relacionadas